lunes, 7 de julio de 2008

Nota de Miguel Carrillo "Pinocho"

Nota Proporcionada por la Direccion de Comunicacion Social del Municipio de Tuxpan


CONCLUYEN LOS FESTEJOS POR CEL CENTENARIO DEL NATALICIO DE MIGUEL CARRILLO AYALA "PINOCHO" CAPITAN PRIMERO PILOTO AVIADOR

Tuxpan Mich, a 7 de julio de 2008.- Con éxito se llevan a cabo las actividades de la conmemoración del centenario del Capitán Primero Piloto Aviador a quien los tuxpenses recordaron el pasado domingo.

El día comenzó con la inauguración de la exposición fotográfica que el sindico Juan Ortiz Mejía hizo a nombre del presidente. Esta se instaló en el patio del templo de Santiago Apóstol del municipio. En esta exposición se colocaron fotografías recreando aquellos aNos en donde aquel avión construido con la maquina de un motor ford 34 y dos palos de oyamel volara por los aires del oriente y el estado de México. Se colocaron fotos de la ruta de sus vuelos, de sus aterrizajes y recibimientos tanto en Tuxpan como en Zitacuaro y de la gente que siempre lo apoyó, su biografía también fue exhibida así como cartas enviadas por sus familiares para los tuxpenses.

Estuvieron presentes también los Regidores del Ayuntamiento, algunos directores y funcionarios, el Ing.. Arturo Martínez Nateras Expresidente del municipio, y en representación de la familia Zepeda el seNor Octavio Zepeda.

En sus palabras el sindico dijo fue una satisfacción muy grande estar en ese momento recordando a un grande personaje de quien los tuxpense se siente ya que para algunos era un personaje desconocido y que ahora se sabe de sus historias es un emérito Tuxpense.

El Ing. Arturo Martínez hablo un poco sobre la exposición, el material que se reunió y las personas que colaboraron para que se llevará a cabo tal exposición. Por ultimo mencionó que donde no hay historia no hay presente ni futuro, es por tal motivo que se alla recordado a Miguel Carrillo Ayala.

El día seguía su curso y a las 5 de la tarde ya se encontraban reunidos en el palacio municipal los invitados para realizar la Sesión Solemne donde también se develaría la placa. Reunidos el presidente municipal, regidores, expresidentes, encargados del orden e invitados especiales, en sala de Cabildo comenzaron las palabras del presidente quién agradeció antes que nada al Ing. Arturo Martínez Nateras el haber sido el principal gestor para que se conmemorara tal fecha. Preguntó a los presentes si sabían quién había sido Miguel Carrillo Ayala, no solo aquel personaje quien adoptó el nombre de "Pinocho" sino aquel que voló con el pensamiento y físicamente que logró conquistar espacios e hizo algo inalcanzable que no cualquier hubiera logrado, esto con esfuerzo y gran sacrificio. En su memoria solicitó se dedicara 1 minuto de silencio al tuxpenses que sobresaliera con semejante logro.

Continuando con el programa los invitados se trasladaron al descanso de las escaleras en la parte izquierda del palacio municipal donde se encontraba ya colocada la placa que sería develada. Ay el presidente recorrió las cortinas y entonces los presentes aplaudieron gustosos de esta nueva colocación que honra al pueblo de Tuxpan Michoacán.

Terminando la develaciOn se ofreció un brindis para los invitados para posteriormente reunirse en el Templo de Santiago Apóstol en donde la Sinfónica de Acapulco hizo presencia por primera vez en el municipio. Entonces comenzó el concierto pasadas las 8 de la noche para lo cual el Templo ya se encontraba abarrotado de gente que esperó con gusto para deleitarse de este bonito y placentero concierto que duro alrededor de una hora y media donde se tocaron temas populares, polkas, . Al final de manos del presidente se les hizo entrega de un sencillo reconocimiento el cual dijo el presidente "No se compara con lo grandes que son ellos y talentosos" Este concierto para el publico presente fue de gran satisfacción y ademas también para el director de la Orquesta el maestro Eduardo Alvarez quién se veía contento con el publico asistente y ademas dijo con gusto regresarían a Tuxpan.

Para concluir el día se ofreció una cena a los integrantes de la sinfónica e invitados quienes disfrutaron de una charla amena.




No hay comentarios: