jueves, 22 de abril de 2010

Entregan Vales para Adquisición de Enseres Domésticos, Por José Luis Sánchez

Tuxpan, Michoacán, a 12 de abril del 2010.- Este día, por parte de la Secretaría de Política Social del Gobierno del Estado y la SEDESOL, se entregaron 970 vales para la adquisición de enseres domésticos al mismo número de damnificados que hayan perdido algún enser doméstico durante la contingencia climática del 4 de febrero del presente año.

Esta actividad se realizó en cuatro módulos ubicados estratégicamente en las colonias El Chamizal, Pueblita, Río Grande y Valle del Jornal, a donde acudieron las personas vecinas de estos lugares para recibir sus vales. Cada uno es de 3 mil 500 pesos, y es otorgado uno por la federación y otro por el gobierno estatal, es decir, cada beneficiado recibió 7 mil pesos.

En estos módulos estuvieron presentes el Presidente Municipal Santiago Blanco Nateras, y Selene Vázquez Alatorre, Secretaria de Política Social del Gobierno del Estado, quien mencionó que para el gobierno del estado para este programa de adquisición de enseres está aportando cerca de 7 millones de pesos y la federación otros 7 millones de pesos.

Agregó que por parte de SEPSOL se recorrieron las calles afectadas de Tuxpan para conocer los daños tanto en vivienda como en la pérdida de enseres, por lo que ahora podrán cambiar sus vales en las tiendas de: Aurrera, Coppel, Rise Doce, Elektra, y Famsa, en donde podrán adquirir desde un colchón, comedor, sala, refrigerador, televisión, horno de micro ondas, lavadora, estufa, entre otros productos de acuerdo a lo que ocupen y hasta donde les alcance el recurso.

Finalmente la funcionaria estatal, reconoció la labor del edil municipal, así como su preocupación porque el río todavía no está totalmente desazolvado, aún tiene y lleva mucha basura, troncos, vehículos lo cual representa un riesgo en cuanto se vengan las aguas, de ahí que se comprometió a gestionar tal acción, y que lo hará del conocimiento del Gobernador del Estado Leonel Godoy Rangel.

El Alcalde, Santiago Blanco Nateras, también destacó que hará una revisión de las casas para saber cuál es el daño que en realidad tiene, debido a que existen domicilios como prospectos a la reubicación y que sus propietarios destacan que sólo tiene algunos daños y que otras que se requieren de reubicación no están catalogadas como tal, de ahí la revisión. Habrá una brigada para ello y de forma permanente se dará la atención aunque para esto no se tendrán vales o apoyos en lo económico.

Finalmente, se dio a conocer que para quien tenga duda de cómo cobrar su vales, e igual, si no aparecen en la lista, o que si no está el titular del vale, se cuenta con un módulo de información en los patios de la Presidencia Municipal y a quien le haga falta un documento en la Secretaría Municipal, se les hará una carta de identidad para que pueda obtener su vale.

No hay comentarios: