miércoles, 3 de marzo de 2010

Paisanos de Long Island en Estados Unidos Envían Dinero para la Compra de Colchones a las Familias Damnificadas

Tuxpan Michoacán, a 01 de Marzo de 2010.- Ante la situación que aún prevalece en el municipio de Tuxpan debido a la contingencia del 4 de febrero, paisanos que residen en Long Island en Estados Unidos se reunieron para planear el envió de dinero y que éste a su vez fuera utilizado en la compra de colchones para las familias más damnificadas.


El dinero que los paisanos reunieron fue enviado a la ciudad de Guadalajara y ahí un tuxpense se encargó de la compra de 102 colchones.

La entrega de colchones fue coordinada por la Sra. Mónica Blanco Nateras presidenta del DIF municipal ya que a ella fue a quien se le dio esta encomienda ya estando los colchones en el municipio de Tuxpan. Para que la entrega llegara a las familias que verdaderamente lo necesitaban, personal del DIF se dio a la tarea de realizar el censo casa por casa para así percatarse de que familias tenía la necesidad de un colchón.

Tras el censo realizado, el sábado se llevó a cabo la entrega de estos colchones en los patios de la presidencia municipal donde ya se tenía la lista de cuantos colchones y a que familias serian entregados, quedando de la siguiente manera: en el Chamizal que fue la colonia más devastada se entregaron 40 colchones, en Calzada Pueblita y Rayón 22, en la calle Miguel Hidalgo 10, en la Francisco Villa 15, Rio Grande y ampliación Rio Grande 15 dando un total de 102 colchones.

Por su parte la presidenta del DIF comentó, los apoyos que han llegado al municipio por parte de la fundación Telmex, Farmacias Similares, Cruz Roja, Maseca y protección Civil han sido entregados directamente hasta los domicilios, es decir el DIF ha sido el medio para que estos lleguen al lugar indicado. Solicitó también comprensión y benevolencia por aquellas personas que en esta ocasión no alcanzaron colchón ya que por ahora la prioridad eran las familias que no tenían en donde dormir.

Cabe destacar la iglesia y el ayuntamiento han trabajado en conjunto para que la ayuda y recurso que los paisanos que se encuentran en la unión americana han enviado sea entregado a la gente que más está necesitando la ayuda.

Respecto de esta ayuda la gente se mostró profundamente agradecida de ahora tener un lugar en donde dormir, este agradecimiento es de los tuxpenses damnificados para todos aquellos paisanos que se encuentran en Long Island, Estados Unidos. Les envían bendiciones y muchas ganas de seguir trabajando y que asimismo sean socorridos.




No hay comentarios: